Dos Torres celebrará el primer fin de semana de febrero su tradicional Fiesta de La Candelaria que este año tendrá lugar los días viernes 1 y sábado 2 de febrero de 2019.

Con motivo de esta fiesta, que es una de las más importantes del Valle de los Pedroches, la Plaza de la Villa y la Plaza de Torrefranca, así como las calles adyacentes serán ambientadas de época para la celebración del Mercado Franco y la realización de actividades diversas así como visitas teatralizadas por el conjunto histórico, una ruta gastronómica, exhibiciones de cetrería, degustación de productos típicos, juegos populares, música en directo, demonstraciones de oficio en directo y la venta de productos artesanales de la zona entre otras. El centro de todas las actividades de esta fiesta será una gran candela.

La Fiesta de la Candelaria tendrá como pueblo invitado a Villanueva de Córdoba y que contará con un puesto donde presentar su oferta turística y cultural. Igualmente, habrá un videomapping en 3D sobre la historia y el patrimonio cultural de Dos Torres. Otra curiosidad es que los visitantes del Mercado Franco de la Candelaria podrán canjear euros por monedas simbólicas para sus compras en el Mercado Franco.

Finalmente, y paralelamente a la Fiesta de la Candelaria, se celebrará la VII Ruta Gastronómica de La Candelaria donde los visitantes podrán degustar platos típicos de esta comarca a precios medievales, así como la XXII Muestra Gastronómica donde se pueden conocer platos y productos típicos de la tierra elaborados por los vecinos, vecinas y colectivos de Dos Torres.

Deja una Respuesta