Programa de la Romería Virgen de la Antigua y Fiestas Patronales

Viernes 10 de mayo

21.00 h. Parroquia de San Juan Bautista: Primer día de la Novena
22.00 h. Parroquia de San Juan Bautista: Pregón de la Romería de la Patrona a cargo de Gema Jurado Llorente

Sábado 11 de mayo

21.00 h. Santuario: Santa Misa y segundo día de la Novena. Canta el Coro Romero San Isidro.
A continuación, Procesión en la que se rezará el Santo Rosario y se cantará la Salve al llegar a la Fuensanta.
Velá amenizada por una gran Orquesta tras la procesión de las antorchas.

Domingo 12 de mayo

08.00 h. Rezo de Laudes ante la Santísima Virgen ROMERÍA en la explanada del Santuario
12.00 h. Misa de Romeros con relevo de Hermanos Mayores, imposición de medallas a los nuevos hermanos y ejercicio del tercer día de la Novena. Canta el Coro Parroquial Stmo. Cristo de las Injurias.
Terminada la Misa, bajada de la Santísima Virgen a la Fuensanta, donde se procederá a la Bendición de los campos.
17.00 h. Santo Rosario de despedida y Traslado de María Santísima, llevada a hombros por sus eles devotos hasta Hinojosa del Duque, llegando a la puesta del sol a la ermita de San Gregorio, Patrón de la ciudad.
22.00 h. Solemne Entrada Triunfal de la Patrona hasta la Parroquia de San Juan Bautista, acompañada por las autoridades de nuestra ciudad y las Agrupaciones Musicales de Hinojosa. Itinerario: San Gregorio, Jerez y Caballero, Virgen de la Antigua y Plaza de la Catedral. A la llegada a la Plaza de la Catedral tendrá lugar una colección de fuegos articiales en su honor.

Lunes, 13 de mayo (Lunes de la Antigua)

12.00h. Función Solemne y ejercicio del cuarto día de la Novena con Ofrenda Floral a la Santísima Virgen. Canta el Coro Parroquial de San Juan Bautista. A continuación, Solemne Procesión Gloriosa de la venerada Patrona con sus galas de Reina, formando parte del cortejo las insignias de las cofradías, las autoridades de nuestro pueblo y las Agrupaciones Musicales de Hinojosa. Itinerario: Plaza de la Catedral, San Agustín, Doctor Francino, Corredera y Plaza de la Catedral. Portarán a la Señora los costaleros de la Hermandad de la Misericordia.

Del 14 al 18 de mayo continuará la Solemne Novena en la Parroquia de San Juan Bautista con el siguiente orden: Santo Rosario, comienzo de la Eucaristía a las 21.00 h. y ejercicio de la Novena; habiendo Exposición del Santísimo Sacramento el jueves, día 16 de mayo a las 20.00 h.

Virgen de la Antigua 2019

Deja una Respuesta