Sign In

Noticias

Campo de Gof de Pozoblanco

Cabeza Oliva, el primer campo de golf municipal de España

Corrían los años ochenta cuando un grupo de amigos que se solían juntar en el cortijo de Rozas Viejas comenzaron a jugar al golf de una forma rudimentaria. Cada uno con lo que podía y como sabía. Ellos no sabían que el golf engancha y atrapa. Y eso es lo que hizo este deporte con ellos: hipnotizarlos. Cada uno de ellos quería practicar para conseguir dominar el toque decentemente. Todos los momentos del día eran pocos para practicar el swing. Y un día se movieron para que en Pozoblanco le hicieran un campo de golf. Fueron al ayuntamiento con el apoyo de un concejal que ya tenía dentro la pasión de golf y allí encontraron el apoyo para realizar el primer campo de golf municipal de España.

El campo una virguería: en medio de la dehesa. Alguno dijo que preferirían una moqueta aunque en realidad lo que hace único a este campo es su vegetación autóctona, sus encinas y ese aire que allí se respira.  Las encinas suponen en ocasiones obstáculo que salvar en los golpes largos. Es de 9 hoyos, muy amigable y fácil de hacer a pie.

Siempre hay un precursor que trae a su pueblo un deporte que ya está introducido en otros lugares. Aquí salió de la Dehesa y se hizo en la Dehesa. Tanta revolución se formó con todo esto que la gran periodista deportiva Olga Viza hizo un reportaje en televisión sobre el golf. Estuvieron varios días en Pozoblanco grabando un reportaje que tuvo un gran impacto nacional.

El campo, con todo,  tiene una extensión total de 520.000 m2. Dispone de riego en la totalidad de su recorrido y con hierba autóctona en las calles.  Tiene dos lagos, de los que se aprovecha su agua para regar el campo y una serie de trampas de arena dibujan las zonas que los jugadores deben sortear para evitar que su bola caiga allí.

Aquellos precursores del golf en Pozoblanco que enterraban una lata en la tierra como hoyo no imaginarían que conseguirían un campo con mucha historia y muchos golpes. Este deporte complicado permite que en alguna ocasión puedas dar un golpe aislado magistral igual que el de un profesional. Lo malo es que no siempre se repite. Tiene magia el golf que guarda muchos momentos en Pozoblanco. Se han celebrado en este campo un Master Golf y también su recinto ha servido para la organización de festivales musicales. El Slow Music.  El Club de Golf Pozoblanco, federado desde 1982, organiza diversos trofeos durante todo el año, así como cursillos de aprendizaje.

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.