Sign In

Noticias

¿Qué hacer en Los Pedroches?

¿Qué hacer en Los Pedroches?

Si tienes pensado venir a Los Pedroches tienes variedad de casas rurales y hoteles donde elegir alojamiento, tanto dentro de los pueblos como en plena naturaleza. Y si ya estás aquí, elige entre diversión, entretenimiento, cultura, relax y por su supuesto… una gastronomía exquisita la tienes asegurada en cualquiera de sus restaurantes y bares.

Elige el plan que más te guste para disfrutar de nuestra comarca y disfruta del mundo rural sin agobios, sin atascos y sin colas. Y como sabes puedes venir en tren AVE o por carretera.

Pasar un fin de semana en el Valle de Los Pedroches es algo muy habitual para muchos viajeros que llegan hasta esta zona del norte de Córdoba. Un par de días se te hará muy corto pero puedes conocer los principales lugares de esta bonita comarca, realizar alguna ruta senderista y disfrutar de la gastronomía local.

Reserva Startlight

Si eres amante de las estrellas la comarca de Los Pedroches constituye un paraíso para los amantes de la observación y la astronomía, sus cielo ofrece un maravilloso espectáculo de luces, un universo de estrellas, constelaciones y planetas que se muestran de manera imponente para ser disfrutada de forma única. Nuestra comarca es Reserva Starlight es un privilegio que pocas zonas del mundo ostentan y que es avalado por La Unesco y la Organización Mundial del Turismo. Aquí puedes ver la Guía Astronómica de Sierra Morena y Los Pedroches. Tienes empresas especializadas que te ofrecen las mejores experiencias astronómicas para ver las estrellas de una forma inolvidable. ¡A qué esperas!

El Jamón Ibérico de Bellota DOP Los Pedroches y su Ruta.

La dehesa más grande del mundo con su bellota da alimento al cerdo ibérico de bellota. Es el rey de la dehesa, y que de él obtenemos nuestra joya gastronómica mundialmente conocida, el Jamón Ibérico de Bellota Denominación de Origen Protegida Los Pedroches. Un producto gastronómico único que tiene una red de servicios que conforma la Ruta del Jamón Ibérico.

Camino Mozárabe de Santiago, cruce de caminos y culturas.

Cada vez más peregrinos optan por hacer el Camino Mozárabe de Santiago, a su paso por la comarca discurre por los pueblos de Alcaracejos, Villanueva del Duque, Fuenta la Lancha e Hinojosa del Duque.

Centro Termal Los Pedroches, relax para cuerpo y mente.

El Centro Termal de Los Pedroches se ubica en el interior de un antiguo silo de grano de Alcaracejos. Edificio de los años 60 convertido ahora en un templo de la relax y la salud con una amplio abanico de servicios y tratamientos con aguas minero-medicinales en todas sus piscinas, baños,, turcos, saunas…

Parque Natural de Cardeña y Montoro

Un tesoros naturales muy preciado, un Parque Natural situado en las estribaciones de Montoro y Cardeña y declarado Espacio Natural Protegido por la Junta de Andalucía en 1989. Podrás dejarte llevar en esas 38.449 hectáreas que conforman un paraje rico en una flora y fauna especial. En el que además podrás practicar turismo activo, ciclismo de montaña, actividades ecuestres y de orientación, piragüismo o senderismo, entre otras. Y si eres aficionado a la berrea, encontrarás los mejores lugares y visitas guiadas para disfrutarla.

Imponente Patrimonio Monumental y Cultural, durante todo el año.

Puedes disfrutar con los 10 monumentos más representativos de la comarca de los Pedroches; Castillo de los Sotomayor de Belalcázar, Catedral de la Sierra de Hinojosa del Duque, Convento de Santa Clara de Belalcázar, Parroquia de la Transfiguración y torre de Pedroche, Ermita de Piedras Santas de Pedroche, Conjunto de fachadas señoriales de Dos Torres, Castillo de Miramontes de Santa Eufemia, Ermita de la Virgen de las Cruces de El Guijo, Puerta de la Villa y murallas de Santa Eufemia, Fachadas de tiras de Añora.

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.