Sign In

Noticias

Los Pedroches es Reserva StarLight

Los Pedroches es Reserva StarLight

Espectáculo de estrellas, constelaciones y planetas que se te mostrarán de manera imponente y única.

En diciembre de 2016, la comarca de Los Pedroches fue declarada Reserva Starlight. Una declaración que confirma la calidad de su cielo, convirtiéndose en una de los 10 mejores zonas del Mundo para la observación del cielo nocturno. Todo un lujo para disfrutar junto otros muchos recursos turísticos en un entorno privilegiado para los amantes de la astronomía y la naturaleza. Un asombroso manto de estrellas que cada noche parece desplomarse sobre las ramas de las encinas.

Los Pedroches cuenta con numerosos puntos adecuados para observar las estrellas, entre los que destacan parques periurbanos, ermitas o antiguas minas que se distribuyen por la comarca, formada por los 17 municipios.

La certificación como “Reserva Starlight” supone un reconocimiento a la calidad del cielo de Los Pedroches, así como implica un compromiso en su preservación y la del resto de valores asociados, tanto culturales, como cientí­ficos, astronómicos, paisajísticos y naturales.
Ermita de la Virgen de las Cruces. El Guijo (Córdoba)
Estación de Tren de las Minas del Soldado. Villanueva del Duque (Córdoba)
Ermita de la Virgen de Las Veredas. Torrecampo (Córdoba)
Ermita Santo Domingo. Fuente La Lancha (Córdoba)
Ermita Divina Pastora. Villaralto (Córdoba)
Ermita de Piedra Santa. Pedroche (Córdoba)
Monte Malagón. Belalcazar
Ermita Virgen de Guía en Pozo de la Benita. Alcaracejos (Alcaracejos)

Si desea realizar una observación privada o en grupo puede ponerse en contacto con el Equipo Técnico Starlight Los Pedroches a través del siguiente formulario.

    Centro Iniciativas Empresariales y Turísticas (CIET):
    www.cietlospedroches.com · 957 156 102 · info@cietlospedroches.com

    Toda la información ha sido proporcionada por CIET Los Pedroches, Mancomunidad de Los Pedroches y Diputación de Córdoba que ofrecen en su portal web dedicado al Astroturismo de la comarca www.lospedrochesreservastarlight.com

    Posts relacionados

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.