La Puerta Falsa es un sitio singular de Villanueva de Córdoba, lleno de estilo y sabor. El local es una casa notable de principios del siglo pasado, con una cuadra y un granero del s. XVIII. Restaurada con sumo cuidado y decorada con muebles de época.
En la planta baja se sitúan el bar, la bodega y la terraza, que tiene anexa la antigua cocina en la que se ha instalado una barbacoa, para ofrecer carnes del Valle a la brasa y a la teja.
En la planta superior se sitúan el comedor y la cocina principales, un comedor privado y las terrazas superiores. La cocina combina platos típicos de la comarca, como el salmorejo jarote, con otros castellanos, como los asados de cordero y, también de otras zonas de Andalucía, como salazones y Huevas de Cádiz.
También se ofrecen platos de nueva cocina, como los rollitos de solomillo rellenos de foie con gelatina de Pedro Ximénez, por ejemplo.
Materias primas de primera calidad bien elaboradas. Una cuidada bodega. Un esmerado servicio y unos precios accesibles, conforman un lugar que pretende ser punta de lanza del desarrollo gastronómico y turístico de la Comarca de Los Pedroches.
Deja una respuesta