Sign In

Noticias

Feria del Pastoreo 2022 de Villaralto: 6, 7 y 8 de Mayo.

Feria del Pastoreo 2022 de Villaralto: 6, 7 y 8 de Mayo.

La Feria del Pastoreo 2022 se celebra en Villaralto los días 6, 7 y 8 de Mayo con el objetivo de dar a conocer los productos de la comarca de Los Pedroches y las tradiciones ligadas al pastoreo.

Programa de la VII Feria del Pastoreo 2022 de Villaralto (Córdoba)

Viernes 6 de mayo: incluye jornadas como la titulada ‘Presente y futuro de las profesiones relacionadas con el ganado ovino’ o ‘Ganadería extensiva, valor, marketing y consumo’. A ello se suman mesas redondas centradas en el Museo del Pastor o en la digitalización e innovación en el campo.

Sábado 7 de mayo: se celebrarán talleres sobre elaboración de jabones con lanolina o quesos
artesanos; otros dedicados a tejer con técnicas de macramé o a la gastronomía vinculada con el
producto. Degustaciones, exhibiciones y catas completarán esta jornada en la Feria.

Domingo 8 de mayo: dará comienzo con un desayuno de pastor y la presentación de la
‘Huevada’ de Villafranca de Córdoba, para continuar con exhibiciones, talleres y actuaciones que
pondrán el broche final a la IX edición de la Feria del Pastoreo.

En la Comarca de Los Pedroches, la ganadería bovina para la producción de carne se desarrolla principalmente en condiciones de manera extensiva, y es por ello que se da una situación inmejorable que favorece la transición hacia la Ganadería Ecológica, colocándose el sistema productivo extensivo en una posición privilegiada para poder practicar este método de producción.
Las condiciones de manejo de los animales en las dehesas de Los Pedroches cumplen los requisitos para hacer Ganadería Ecológica, por eso muchos ganaderos de esta zona optan por obtener la certificación ecológica correspondiente.

El pastoreo forma parte de las raíces de los diferentes pueblos de esta comarca y que con los años han creado tradición y cultura únicas que podrás disfrutar en esta feria tan singular. Ven y Disfrútala!!

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.