Sign In

Noticias

Festival Jóvenes por la Tierra 2022: En Hinojosa del Duque del 20 al 23 de Abril

Festival Jóvenes por la Tierra 2022: En Hinojosa del Duque del 20 al 23 de Abril

Programa del III Festival Jóvenes por la Tierra

¿Qué es Jóvenes por la Tierra?

Jóvenes por la Tierra es un proyecto socio-cultural que nace en 2017 con la clara vocación de vanguardia que impregna todas las actuaciones de nuestro movimiento.

¿De qué se trata?
Jóvenes por la Tierra es un evento presidido por un festival de música, alrededor del cual gira desarrollo, cultura, naturaleza, patrimonio, juventud e identidad.

¿Por qué Jóvenes por la TIerra?
El JxT es la respuesta que nos damos a nosotros mismos, pero es también el ejemplo que queremos lanzar a los miles de pueblos y decenas de comarcas que vertebran España.

¿Por qué Jóvenes?

Porque somos la sangre de una tierra venida a menos, porque somos los jóvenes que se arrojan, los que emigran de la nada, los que dan sin pedir a cambio. Porque somos juventud para la juventud y energía para el atrevimiento. Porque pretendemos que nuestro festival sea una verdadera oportunidad para todo grupo nacional emergente.

¿Por qué la Tierra?
Porque en ella lo encontramos todo, porque en ella se hace el cultivo y resulta la cultura.

¿Por qué no es sólo un festival?
Porque junto al marcado carácter lúdico, se alza una intención de orgullo, instructiva y de compromiso; a ello obedecen las diferentes actividades que se realizan previa y paralelamente a los conciertos. Porque la cultura no es ni debe ser monopolio de los grandes núcleos de población. Porque pretendemos demostrar que no es necesario desplazarse, como mínimo, a la capital de provincia más cercana para poder vivir y sentir el arte.

Toda la información en https://acivicahinojosa.wordpress.com/

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.