II Jornadas de la Grulla Común y I Encuentro Ornitológico 2020: Añora 7, 8 y 9 Febrero.

Parque San Martín de Añora

Los próximos días 7, 8 y 9 de febrero, en el Parque San Martín de Añora, tendrá lugar el I Encuentro Ornitológico de Los Pedroches y las II Jornadas nacionales sobre Grulla común en España.

Paralelamente y desde el día 3 de febrero tendrán lugar también talleres, concursos, proyecciones y salidas al campo para conocer a esta joya zoológica que todos los inviernos visita nuestra comarca, la grulla común.

Programa

Las actividades comienzan el lunes de 3 de febrero con las actividades escolares y continúan el miércoles y el jueves con la proyección de documentales y con una visita guiada para los alumnos de 1º y 2º de ESO al pantano de La Colada. El jueves está prevista la llegada desde distintos puntos de España de los participantes en las jornadas y esa misma tarde se realizará una nueva visita al entorno del citado embalse, donde existe un importante dormidero de grullas.

Las ponencias tendrán lugar el viernes y el sábado y en las se abordarán distintos aspectos de la ecología de las grullas, de la repercusión que tiene la agricultura y la ganadería sobre sus hábitats y de la utilización de las nuevas tecnologías para realizar seguimientos de individuos de la especie. Junto al programa, se desarrollará un concurso de dibujo entre los escolares de Añora y un concurso de fotografía.

Aparte, como previa a la celebración de las jornadas, en Hinojosa del Duque, uno de los términos municipales que más grullas reciben de la comarca, en los días 31 de enero y 2 de febrero, tendrán lugar una charla divulgativa sobre la grulla común y una proyección de la película documental ‘Nómadas del viento’. El 2 de febrero se ha organizado una ruta interpretada por territorio de grullas.

TIENDA Jamón Ibérico DOP Los Pedroches

Salchichón

Información Agroganadera

Salchichón