Restaurantes y Tiendas Gourmet hacen ya sus reservas ante la gran demanda de Jamón D.O. Los Pedroches y una producción limitada.

Debido a esta situación la empresa Belloterra inicia ya la comercialización de la añada 2016 de Jamón de Bellota 100% Denominación de Origen Los Pedroches.

Actualmente el Jamón de Bellota D.O. Los Pedroches está considerado por muchos como el jamón de mayor calidad y claramente el de mayor prestigio del mercado, estando ya presente en algunos de los mejores restaurantes y establecimientos tanto en España como en el extranjero. Procedente de cerdos criados en el Valle de Los Pedroches la supervisión y el control de cada pieza desde su origen lo convierten en la quinta esencia del jamón ibérico.

Jamón Ibérico DOP Los Pedroches Belloterra añada 2016

Durante los meses de Junio y Julio Belloterra iniciará el proceso de reservas de su producto más exclusivo, el Jamón Bellota 100% D.O. Los Pedroches, premiado en 6 ocasiones con la “Encina de Oro al Mejor Jamón Bellota D.O. Los Pedroches”. Dado que se trata de un producto con una producción muy limitada los clientes podrán realizar en estos meses su reserva para asegurarse su suministro a lo largo del año.

El creciente interés turístico-gastronómico también se ha traducido en los últimos años en un incremento de la oferta hotelera, donde los paladares más sibaritas amantes de los ibéricos quedan prendados ante el sabor de un bocado único.

 

Etiquetado contra el fraude:

Etiqueta Negra:

Precinto y vitola de color negro con el logotipo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Los Pedroches junto a la categoría de Bellota 100% Ibérico. Estos jamones son los únicos que se pueden denominar jamones pata negra.

Corresponde a las piezas obtenidas de cerdos 100% ibéricos cuyo engorde final anterior al sacrificio se realiza en las dehesas del Valle de Los Pedroches a base de bellotas y hierba exclusivamente.

Etiqueta roja:

Precinto y vitola de color rojo con el logotipo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Los Pedroches junto a la categoría de Bellota Ibérico 75% Raza Ibérica.

Son piezas obtenidas de cerdos con un 75% de pureza genética de la raza ibérica, cuyo engorde final, se realiza en las dehesas de Los Pedroches a base de bellotas y hierba exclusivamente.

Etiqueta verde:

Precinto y vitola de color verde con el logotipo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Los Pedroches junto a las categorías Cebo de Campo indicando su correspondiente porcentaje de Raza Ibérica

Cebo de Campo hace a cerdos ibéricos criados en dehesa de Los Pedroches pero alimentados con cereales y pastos.

Deja una Respuesta