Sign In

Noticias

Torre de la Parroquia de la Asunción de Pedroche.

La Torre de la Parroquia de la Asunción, ubicada en el lado de la Epístola y en la cabecera del templo, presenta en altura tres cuerpos decrecientes. El primero, de planta rectangular está realizado en granito y rematado por cornisa, correspondiendo el momento de su construcción a la fase de edificación del presbiterio, que se realiza en el siglo XVI. Sobre éste se levanta el cuerpo de campanas, obra del siglo XVII, que apunta formas barrocas en sus cornisas de ladrillo. Presenta planta rectangular con dos arcos en los lados mayores y uno en el menor, que sirven de alojamiento a las campanas, orientadas a los cuatro puntos cardinales.
El cuerpo superior es de planta rectangular achaflanada en las esquinas, posee menor altura y presenta vanos en sus cuatro frentes, se ornamenta con cuatro pirámides rematadas por bolas.
En el interior de la torre se aloja la escalera de caracol realizada con peldaños de granito de perfecta factura realizados de una sola pieza. El acceso a la torre se realiza por el presbiterio y la sacristía.

Curiosidad: Un templo y dos campanarios.
La parroquia de la Asunción aún mantiene la antigua espadaña con dos vanos para campanas, que podemos ver desde la plaza, en el punto de unión de las naves con el presbiterio.

Posts relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.