III Triatlón Los Pedroches 2018
La III Triatlón Los Pedroches tendrá lugar el sábado 9 de junio de 2018 a las 18:00 h.
Lugar: Recinto Ferial de Pozoblanco (Córdoba) ¿Cómo llegar? Pinchar AQUÍ
· Recorrido carrera a pie Pinchar AQUÍ
· Recorrido bici: Pinchar AQUÍ
· Recorrido natación Pinchar AQUÍ
Características:
Puntuable para el circuito provincias de duatlón y triatlón de la Provincia de Córdoba, siendo el único olímpico de la provincia de Córdoba y uno de los 6 que se celebran en Andalucia
Avalado por la Federación andaluza de triatlón
1500 metros nadando, 37 km en bici y 10 km en bicicleta
Novedades:
Se cambia el sector de bicicleta, en uno de sus tramos para que pases por la localidad de Pedroches y los triatletas atraviesen parte de la Dehesa de Los Pedroches
La salida se realizará a las 18:00, una hora más tarde para evitar las horas de mayor calor.
Características de la prueba
Perfecto estado del embalse de La Colada en máximos históricos y aun luciendo el verde de la vegetación
Circuito de bici sin grades desniveles, a una sola vuelta pero de constante subida con algún repechón que otro y muy tractivo ya que al ser 40 km se pasa por diferentes entornos naturales.
La carrera a pie, 10 km solo en 2 vueltas, es dura para los corredores pero a la vez muy espectacular ya que no solo pasa por la plaza de Santa Catalina, calle real, mayor, bulevar y feria, sino que además los triatletas atravesaran la plaza de toros de Pozoblanco la cual se decorará para la ocasión. (pedir a al público que vaya a verlo allí)
La meta y transición de bici se mantiene recinto ferial, siendo el fuerte la zona de meta y el centro de operaciones.
Participantes:
150 participantes (60 % más que en la primera edición)
11 equipos de relevos tanto de hombres como mixtos.
8 mujeres triatletas
Venidos de Córdoba, Sevilla, Jaén, Málaga, Madrid.
Asistencia de María Pujol, nada más y nada menos que:Campeona de España y Andalucía de triatlón cross.
Participante en numerosas competiciones a nivel nacional e internacional como el Campeonato Mundial de larga distancia Oklahoma en 2016
Participación en la modalidad por relevos de Juan Bautista “Chamba” un triatleta de ultraman que viene de ganar recientemente el Ultratri España, una prueba de 515 km
Reivindicaciones:
Buscar un hueco dentro del calendario de la Federación Andaluza de triatlón, donde no tengamos que competir con otros eventos de capitales de provincia.
Hacer que la gente venga a los Pedroches y disfrute de nuestro entorno
Seguir con todos los apoyos de las distintos entes que nos permitan, que a pesar de las dificultades actuales sigamos teniendo ganas de hacer edición tras edición y no perder un evento único en Córdoba como es el Triatlón de Los Pedroches.
Información oficial en www.easysportlospedroches.com