Las primeras Jornadas Gastronómicas del IES Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque (Córdoba) se celebrarán el lunes 18 y martes 19 de Febrero 2019 en el Pabellón “El Pilar”.

Jornadas Gastronómicas Hinojosa del Duque 2019

Los días 18 y 19 de febrero el IES Jerez y Caballero de Hinojosa del Duque pondrá en marcha las Jornadas Gastronómicas con el objetivo de formar a los alumnos del Ciclo Técnico en Cocina y Gastronomía y que se incluye dentro de la oferta de Formación Profesional Dual que ofrece el centro educativo. Para ello, alumnos y la gente que lo desea podrá acercarse a la alta cocina a través de las conferencias de prestigiosos chefs como Periko Ortega (Recomiendo) o Paco Morales (Noor), Carlos Fernández (Karan Bistró) y  José Joaquín Roldán, campeón de España 1995 y de Europa en 1998 de panadería y pastelería.

La actividad se desarrollará en el Pabellón “El Pilar” de Hinojosa del Duque y tendrá carácter abierto. El programa se iniciará el 18 de febrero con la ponencia de Carlos Fernández, y seguirá con la experiencia de José Joaquín Roldán, . Ese mismo día los asistentes podrán acercarse a la cocina de Periko Ortega, propietario de Recomiendo (Córdoba).

Al día siguiente llegará el turno de Paco Morales, con una estrella Michelín en su haber y con una cocina muy particular que compartirá con alumnos y público. El mundo del café de la mano de Ángel Serrano completará el apartado de conferencias. Estas actividades se verán reforzadas con la cata de vinos de la primera jornada y la de quesos, donde se reunirá industria quesera de Los Pedroches, en el segundo día de Jornadas. Las catas sí requerirán de inscripción previa.

 

Programa:

Deja una Respuesta